Detectar parámetro de ruta, Espress (Node.js)

Estoy trabajando en una aplicación Express en Node en la cual necesito detectar si la ruta de la petición contiene un parámetro al final (endpoint) para cambiar el comportamiento del enrutamiento preestablecido, es decir, si tengo una petición GET en la ruta /* que se comporta de x forma, si la ruta contiene el parámetro /puclic, es decir /*/public, enviar una respuesta diferente.

En el siguiente código muestro como estoy intentando realizar esto.

Código de ejemplo:

//Pagina de inicio que funciona en la petición   app.get("/", function(req, res){   res.send("Inicio") })  //Ruta(s) que contienen una respuesta preestablecida.    app.get("/*", function(req, res){   res.send("Respuesta predeterminada.") });  //Ruta con endpoint que no envía respuesta modificada  app.get("/*/public", function(req, res){   res.send("Respuesta modificada.") }); 

Lo que pasa en mi ejemplo es que en la ruta "/" me envia el “Inicio” como debería, e incluso utilizando otras rutas mas largas como "/login/strategy" me manda la respuesta esperada (“Respuesta predeterminada“), pero al utilizar /*/public entendiendo que “*” es todo lo que se encuentre en medio, fácilmente podría ser "/login/strategy/public" por ejemplo, no me manda la respuesta que deseo, en este caso “Respuesta modificada“.

La respuesta a porque estoy utilizando la ruta "/*" para las solicitudes:

En realidad necesito que sea así porque estoy mapeando las rutas para obtener documentos Json y enviarlos al cliente, por lo que no soy capaz de utilizar parámetros fijos puesto a que los documentos cambian constantemente y las rutas son consultadas en el lado del cliente por el usuario.

La aplicación en si es funcional a través de mi método, pero si hay una mejor manera de obtener rutas no fijas y detectarlas para enviar respuestas acorde a el contenido de su url me gustaría escucharlo.

Ahora en cuanto al problema en si… ¿existe alguna manera de detectar el endpoint al final de la URL y cambiar su comportamiento utilizando rutas dinámicas con express en si?

¡Muchas gracias!.